Debemos
centrarnos en algunos objetivos claves a evaluar para comprobar si el P.O.A.P ha
funcionado correctamente, o si por el contrario, sería recomendable variar
algunas de sus acciones por no ser satisfactorias para los alumnos.
Una vez
realizado el programa de intervención con alumnos y padres, se llevará a cabo
una evaluación de aquellos objetivos, funciones, actividades y recursos que se
habían propuesto. Ésta ha de ser realizada por parte de aquellas personas
implicadas en el proceso de orientación (padres, alumnos, tutores, orientadora,
centro escolar, etc.).
Los criterios
para evaluar el POAP serán:
-
Nivel de
consecución de los objetivos
- Actividades realizadas. Las
planificadas y no realizadas. Las incorporadas en el proceso.
-
Eficacia
de las actividades en función del alumnado, del profesorado y de las
familias
-
Grado de
implicación de los sectores mencionados anteriormente.
-
Cambios
operados en el centro
Para la
evaluación se tendrán en cuenta los siguientes instrumentos:
-
Contraste
de experiencias.
-
Cuestionarios destinados a alumnado,
familias, profesores y tutores
-
Entrevistas con profesores y
alumnos
-
Autoevaluación de los
tutores
-
Evaluación
interna del D.O.
Por tanto, la coordinación y seguimiento
de este plan de Orientación, se realizará de la siguiente manera:
-
A través
de reuniones periódicas de los tutores de cada curso con el Departamento de
orientación y la Jefatura de Estudios, donde se articularán los recursos
personales y materiales y se proporcionará el asesoramiento y apoyo necesario
para que sea posible el desarrollo del Plan de una forma
coordinada.
-
A lo largo del curso, la Jefatura de estudios
y el Departamento de orientación irán haciendo un seguimiento del desarrollo del
Plan.
-
El
Departamento de orientación participará en la evaluación del Plan elaborando una
memoria sobre su desarrollo donde se recogerá las aportaciones de los distintos
implicados en la que se analizan y valoran las actuaciones llevadas a cabo y se
proponen mejoras de cara a cursos posteriores.
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